Recapitular es el arte de «vivir lo vivido». Es un proceso de autoliberación que permite sanar los traumas recuperando y redistribuyendo la propia energía personal. Taisha Abelar, que fue instruida en esta práctica bajo la guía de don Juan Matus, el mismo maestro de Carlos Castaneda, describe detalladamente en esta obra su iniciación y entrenamiento hasta llegar a esa grieta entre los mundos por «donde cruzan los brujos» al otro yo. Incluye también ejercicios físicos y técnicas respiratorias, así como las explicaciones teóricas y las premisas filosóficas correspondientes.
Consigue Donde cruzan los brujos al mejor precio. Encuentra las mejores ofertas, precios y consigue un ejemplar rápidamente
Ver ofertas1994
Español
Antropología , Chamanismo , Ciencias Humanas , Espiritualidad
De tener que definir este libro con una pocas palabras lo haría como «es el perfecto “material de entrenamiento”». Aunque todo depende, por supuesto, de tu grado de cordura, tus creencias y, cómo no, de tu discernimiento y tu nivel de conciencia. Sin ésta quizá nos parezca un relato fantástico y poco más.
En este manual novelado, Taisha nos narra de una forma amena y muy cercana cómo comenzó el camino que la llevaría a convertirse, unos cuantos años después, en una de las nombradas «brujas de Castaneda». Describe cómo se ha de hacer la recapitulación, paso a paso. Y de igual forma, se describen los pases brujos y otras respiraciones de poder; qué es el Intento, cómo trabajar con la energía, cómo nos atamos a los demás sin darnos cuenta, etc.
Lo más llamativo es que Tisha se instruye dentro de lo que se conoce como Chamanismo Tolteca y en ningún momento aparecen las palabras «chamanismo» o «chamán».
Pero sí «Nagual» 😉, que ya da pistas.
Y el motivo por el que no aparecen es porque ni ella misma lo sabe. O no de forma directa, al menos.
Por todo esto, no creo que esta lectura sea para todo el mundo, no es un libro de «autoayuda» al uso, aunque se catalogue como tal. Es el inicio perfecto para todas aquellas personas que tengan el Intento puesto en acrecentar su conciencia.
Y un retrato magnífico de lo que significa ser aprendiz de un chamán, de cómo se comportan estos y cómo aprender de ellos sin morir en el intento.